Aldo Ferrer y sus días

Ideas, trayectoria y recuerdos de un economista
de Marcelo Rougier

Hoy, 8 de marzo de 2016, Lenguaje claro Editora –Claudio Castro y Gabriela Tenner– despide con enorme tristeza a Aldo Ferrer. Porque lo admirábamos como persona, en primer lugar, y también como gestor de obras importantísimas para la Argentina y especialmente como estudioso y pensador de las características, capacidades y necesidades de nuestro país con el anhelo de que pudiera desarrollarse por el bien de tod@s, lo vamos a extrañar enormemente.
Porque nos abrió las puertas de su casa y su estima para que trabajáramos con comodidad en vistas a la publicación de un libro sobre sus ideas y trayectoria (tan necesario), le estaremos agradecidos por siempre.
Descanse en paz.


 


 

 

Tapa AF

ISBN: 9789873764035 | 268 páginas | Con fotografías

En esta obra, de apasionante lectura, que consiste básicamente de una extensa, entretenida y fascinante conversación, se encuentran algunas de las claves más íntimas de la extraordinaria y sostenida creatividad y productividad de Aldo Ferrer: las múltiples y diversas actividades en que se destacó, desde humilde empleado público hasta varias veces ministro, tanto en el gobierno central como en provincia, y también en cargos internacionales y diplomáticos, con la consiguiente participación en la vida política de su país, y manteniendo siempre un vínculo con el mundo académico, ya sea en la universidad o en centros independientes.

Osvaldo Sunkel, CEPAL

 

Lo sorprendente de este recorrido es la pertinacia de las ideas de Aldo Ferrer, aquellas que lo han llevado a comprometerse políticamente a lo largo de más de siete décadas con el ánimo indudable de llevarlas a la práctica. Ferrer ha abrevado siempre en el estructuralismo latinoamericano, en la perspectiva nacional del desarrollo económico, en la utilización de recursos keynesianos para orientar el crecimiento, y se ha mostrado firme partidario del manejo estatal de los resortes básicos de la economía como de la propiedad pública de las empresas de servicios y la energía.

Marcelo Rougier, CONICET-UBA

Reseña en Revista Apuntes http://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/745/736

Índice
Prólogo
Presentación
1 | La formación de un economista, 1927-1953
2 | Compromiso político y primera experiencia de gestión, 1953-1962
3 | La visibilidad del economista, 1963-1969
4 | Momento culminante I: ministro de Obras Públicas de la Nación, 1970
5 | Momento culminante II: ministro de Economía de la Nación, 1970-1971
6 |Tiempos críticos, 1971-1983
7 | El regreso a la Provincia y la crítica al neoliberalismo, 1984-2001
8 | Los años recientes, una voz autorizada, 2002-2014
Referencias bibliográficas
Índice de nombres

Puede adquirirlo por MercadoShops con todas las facilidades:



Una respuesta a “Aldo Ferrer y sus días”

  1. raul colquehuanca dice:

    Este es un buen momento de publicar otro libro actualizado, que describa con fotos aéreas y todo, a todas las Empresas extranjeras que están instaladas en este territorio que llamamos Argentina. Después de todo, es el gran bando contrario, con el que tienen que lidiar los Economistas, son los que usan nuestros Ingenieros de peoncitos, y a los estúpidos argentinos les hacen creer que son grandes señores que dan trabajo a nuestra gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: