La era de China

Claves de la nueva potencia mundial

de Alberto Pontoni, Daniel Pérez Enrri
y Feiyin Chen

ISBN: 978-987-37642-5-7
132 páginas

La transformación de China en los últimos 35 años constituye uno de los fenómenos económicos más impresionantes de todos los tiempos. Duplicar producto cada siete u ocho años, sacar de la pobreza a 600 millones de personas y convertirse en el primer exportador mundial y la principal economía del planeta en tan escaso tiempo resulta una epopeya grandiosa.
Sin ninguna duda China es hoy un factor clave para entender el mundo actual y las perspectivas del proceso de globalización en todo el planeta. A esto debe sumarse la fuerte incidencia que ha tenido el “milagro chino” sobre las economías en desarrollo y, de forma particular, en la región latinoamericana.
¿Por qué China pudo lograr un desempeño tan extraordi-nario? ¿Cuál es su situación actual? ¿Cómo seguirá evolucio-nando? ¿El futuro de China representa una amenaza o una oportunidad para América Latina?
Éstas son las preguntas que han servido de eje y guía a los contenidos desarrollados a lo largo del libro. Los propósitos del trabajo son, por un lado, contribuir a llamar la atención de es-tudiosos, planificadores y empresarios sobre la importancia creciente de la irrupción de China en la región; por otro, plan-tear oportunidades y desafíos del nuevo contexto que permitan impulsar el desarrollo de las economías latinoamericanas y superar su carácter primario exportador.

LA ERA DE CHINA: claves de la nueva potencia mundial se compone de cinco partes:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: